Personal operativo de la Fiscalía General del estado inició con las indagatorias correspondientes, bajo protocolo de feminicidio, para esclarecer el asesinato de dos mujeres en la capital potosina.
Fue alrededor de las 06:30 horas de este sábado 30 de enero cuando se recibió el reporte sobre el hallazgo de dos bolsas negras, las cuales, al parecer, contenían restos humanos en su interior. Los cadáveres fueron abandonados en un predio de la intersección de avenida de los Jassos y la calle Altiplano, colonia Ciudad Satélite.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) llegaron al lugar, donde tuvieron a la vista los cuerpos desmembrados de dos mujeres, quienes hasta ahora se encuentran en calidad de desconocidas.
La Dirección de Servicios Periciales trasladó los restos al Servicio Médico Legista (Semele), donde se llevarán a cabo las acciones necesarias para establecer las lesiones y causa de muerte, mientras que los agentes de la PDI se abocan a obtener datos e información para esclarecer lo ocurrido y conocer la identidad de estas dos víctimas.
En menos de una semana es el segundo hallazgo de dos mujeres muertas en la Zona Metropolitana.
El pasado 27 de enero fueron abandonados dos cadáveres de mujeres en los límites de Cerro de San Pedro y Soledad en condiciones similares. Con estos dos asesinatos, suman 11 mujeres que han muerto de manera violenta durante enero.
Foto: Especial
Un imputado por delito de violación fue vinculado a proceso por un juez de Control después de que las abogadas de la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales reunieran las pruebas necesarias para lograr que se le dictara prisión preventiva oficiosa.
Brayan “N” pasará dos meses recluido en el penal de La Pila, mientras se concluyen las investigaciones correspondientes, pues fue señalado de violar a una menor de 17 años de edad en la colonia San Francisco, en Soledad. La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima.
Debido a que eran vecinos, el sujeto supuestamente aprovechó cuando la adolescente se quedaba sola para ingresar a la casa y agredirla sexualmente.
La menor rindió su declaración ante la Fiscalía de la Mujer. Con los primeros datos aportados, los integrantes de la Policía de Investigación indagaron al señalado y, con ello, recolectaron medios de prueba que fueron presentados ante la autoridad judicial por el agente del Ministerio Público para solicitarle la orden de aprehensión.
Brayan “N” fue trasladado al penal de La Pila para, posteriormente, ser llevado a la audiencia inicial, donde las abogadas de la fiscalía presentaron datos de prueba para que dicho individuo fuera vinculado a proceso.
etp