La ampliación de carriles que se contemplaba en la avenida Salvador Nava a la altura del puente Pemex, es sumamente necesaria para mejorar la movilidad de la ciudad, pues de no hacerse, el tráfico de la avenida Salvador Nava podría convertirse en un problema severo a corto plazo, tal como sucede en la carretera 57, en su tramo hacia la Zona industrial..

El urbanista Benjamín Alba, profesor investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) consideró sumamente importante esta obra de infraestructura vial, que ayudaría a mantener tránsito fluido

“tal vez tardarías menos tiempo en tu traslado lo cual te beneficia como persona porque puedes dedicar menos tiempo a estar sentado en el automóvil y beneficia la ciudad porque es menos emisión de combustible" explicó.

Este proyecto que se efectuaría con recursos provenientes del fondo metropolitano federal y que hoy se encuentra en la indefinición, debido a la falta de coordinación tanto del gobierno estatal como del municipal, contemplaba la generación de un tercer carril sobre la avenida Salvador Nava, la construcción de un puente para la movilidad no motorizada, adaptaciones en las vías férreas, y la reubicación de las torres de energía eléctrica.

Para ello se requeriría una inversión  de 40 millones de pesos, no obstante su complejidad radica en que la empresa concesionaria de las vías férreas, sólo puede conceder un horario de ocho horas, para desarrollar los trabajos, mismos que no se han perfilado para su inicio, como tampoco estimado una duración en los tiempos de ejecución.

“definitivamente que las obras grandes de infraestructura requieren de la coordinación, donde la capacidad de gestión de las autoridades si juega un papel importante pero también la capacidad técnica que tiene cada organización para atender el proyecto y presentarlo en el momento que se abren los fondos porque ahora como lo hace la Secretaría de Hacienda es siempre por concurso" finalizó.


gpl


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