Se encuentra usted aquí

Trabajadores del IMSS se manifiestan por falta de material de protección

Los trabajadores aseguran que no han tenido respuesta por parte de autoridades del instituto
Trabajadores del IMSS se manifiestan por falta de material de protección
Foto: Christian García
30/03/2020
09:58
Christian García
San Luis Potosí
-A +A

Trabajadores  del hospital número dos del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí realizaron una manifestación para exigir el material de protección necesario y trabajar de forma segura ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

En una de las entradas al hospital, Guillermo Rivera Rodríguez, médico neumólogo detalló que el material básico para los médicos que están directamente en contacto con el pacientes son: goggles (gafas de protección), cubrebocas, guantes externos y traje protector (bata impermeable). Aseguró que estos materiales son los que marca la norma.

Además, Rivera Rodríguez agregó que para el personal de consulta se necesitan gafas de protección, guantes y cubrebocas, y para el personal de ambulancia señaló que el material necesario es el traje completo. 

El médico neumólogo detalló en entrevista que estos materiales les están condicionando solamente si habría “casos positivos” de coronavirus, y ocasiona que aumente el riesgo de contagio entre el personal y la población.

“En los turnos de noche se está observando la carencia, pues están expuestos durante todo el turno. Solo estamos pidiendo lo necesario para poder trabajar. Por parte de la autoridad no ha habido respuesta, debemos protegernos de todo aquel paciente que llegue con síntomas de neumonía y aplicar los protocolos necesarios, pero seguimos sin material”, explica. 

Agregó que compañeros de la clínica No. 50 del IMSS notificaron que llegó material de protección, custodiado por la Guardia Nacional, sin embargo, a los que laboran en la clínica No. 2 no se les ha informado de dicha entrega.

Durante la manifestación, los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social señalaron que han recibido amenazas por parte de los representantes sindicales si seguían realizando manifestaciones, así como las licencias a madres de niños pequeños les fue negada y solo con opción a servicio de guardería. 

En la clínica No. 2 del IMSS señalaron que estaría trabajando de forma expuesta alrededor de 900 personas.

Comentarios