Un grupo de 30 operadores de la Línea de Transportes Tangamanga en la capital potosina, iniciaron un paro de labores este día para exigir a la compañía que restablezca su percepción salarial al cien por ciento, pues desde hace un año fue reducida en un 50 por ciento a causa de la pandemia.
En el mes de diciembre, mediante un paro de la misma forma, los trabajadores pidieron a la empresa que su salario regresara a la normalidad, pues aseguran que la movilidad y las jornadas laborales han vuelto a ser las mismas de antes cubriendo hasta 16 horas, y acusaron de irónico que la administración se justifique diciendo que no existen condiciones económicas.
Los inconformes dijeron que la empresa se comprometió en aquel entonces a que en un plazo menor estarían recibiendo los sueldos al cien por ciento, sin embargo, actualmente se les está agrando apenas un 60 por ciento de lo que deberían de percibir, aunado a que se les retiraron beneficios como Infonavit, Fonacot, entre otros.
Acusaron a la línea Tangamanga de ser negligente en medio de la pandemia, pues únicamente al inicio de la contingencia se les proporcionó gel antibacterial, y un año después jamás han recibido de nueva cuenta algún tipo de insumo para protegerse del virus.
Informaron, además, que los operadores que han exigido su salario y derechos laborales se han enfrentado a un hostigamiento y amenazas por parte de la administración de la línea Tangamanga, por lo que temen que en esta ocasión existan represalias.
Al exterior de la compañía ubicada en avenida Industrias permanecen los trabajadores en diálogo con el jurídico de la empresa. Al lugar arribó también una patrulla de la policía municipal.