Horacio Sánchez Unzueta presidente del fideicomiso del centro histórico, señaló que efectuará una revisión a la estructura de la plancha de la Plaza de los Fundadores a fin de evaluar si se registraron daños tras la realización de los conciertos en el marco del Festival de la Cantera que aglomeraron en el lugar a más de 40 mil personas.
Expresó que las medidas tomadas por las autoridades municipales como el apuntalamiento mediante andamios y estructuras metálicas fue correcta, sin embargo, debe revisarse para no descartar indicios de un problema que con el tiempo pudiera ser mayor.
Puntualizó que las vibraciones que causa el movimiento de las personas aunado al ruido, tienden a generar desgastes en el suelo que a su vez funge como el techo del estacionamiento subterráneo.
“Vamos a ver si resintió daños por las estructuras y sí ese fuera el caso obviamente les vamos a pedir que lo resuelva el Ayuntamiento”, finalizó.
vkc
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Celebra el 15 de septiembre en estos Pueblos Mágicos de San Luis Potosí

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, una de las ofensivas con mejor rendimiento en el Apertura 2026

Metrópoli
¡Indignación! Tras 4 días de espera, niegan atención a una joven tras intento de suicidio en IMSS de Zapata, en SLP

Estado
Congreso de SLP llevó a cabo el Segundo Informe de la Sexagésima Cuarta Legislatura

























