Se encuentra usted aquí

Empresas industriales apoyan en combate de incendios

85 por ciento del incendio se encuentra controlado, se prevé que en un plazo de 48 a 72 horas el fuego sea mitigado.
Foto: Especial
30/04/2019
03:24
Nancy Lizet Hernández
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Actualmente 135 brigadistas se mantienen inmersos en las serranías de San Luis Potosí y el municipio de Villa de Reyes para combatir el fuego que ha consumido más de 180 hectáreas, el 50 por ciento es territorio villareyense.

En entrevista para EL UNIVERSAL DE SAN LUIS POTOSÍ, Enrique Torres, director de Protección Civil Municipal, informó que las empresas instaladas en los parques industriales Logistik 1 y 2 se han solidarizado con el combate al incendio, suministrando equipo para los brigadistas como material de curación, bebidas y alimentos diversos.

Descartó que exista el riesgo de que el fuego llegue o esté cercano a los complejos industriales, así como a los asentamientos humanos. Son 135 brigadistas los que tienen ya 48 horas mitigando las llamas.

Artículo
El incendio en El Zapote en Rioverde ya fue controlado al 100 por ciento, detalló Protección Civil estatal.
Incendio en Sierra de San Miguelito controlado a un 95%: PCIncendio en Sierra de San Miguelito controlado a un 95%: PC

El coordinador explicó que se trabaja a través de brechas para poder apagar la columna de más de 6 kilómetros de fuego que permanece consumiendo terreno en tres principales puntos; el primero en la comunidad de Bledos, el segundo en la comunidad de Calderón y uno más en el Cañón de Rodrigo.

"Tenemos una columna de 6 kilómetros de largo, se encuentra fragmentado en tres incendios, y en los últimos días hemos realizado brechas para poder controlar, no hay riesgos en ningún asentamiento humano, las brechas son para controlar los incendios que consumen parte de los incendios forestales".

De momento se tiene un control de un 85 por ciento del fuego y se estima que en las próximas de 48 a 72 horas quede controlado en su totalidad.

La presidenta municipal de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez, además sostuvo este día una reunión con directivos de General Motors, donde brindó también un informe sobre el control de la situación.

[email protected]

vkc

Comentarios