Más Información
Como parte de los festejos de la Feria Nacional de la Enchilada, el pasado domingo se realizó el festival taurino en el lienzo charro “El Caballo Bayo”, donde además participaron las escaramuzas del equipo RG2.
Además, se contó con la participación del rejoneador originario del estado de Guanajuato, Eduardo Carreño, quien tuvo una destacada labor.
Con una gran cuadra de caballos compuesta por “Cantador”, “Quimestre”, “Cuple” y “Soldado”, Carreño realizó una labor aseada, una faena bien estructurada clavando bien los rejones de castigo y luciendo en la faena con las banderillas. Cabe destacar que en esta ocasión los aseados no fueron sacrificados.
Por su parte, los forcados potosinos realizaron tres emocionantes pegas que pusieron de pie a los aficionados, toda vez que el valor que mostraron fue impresionante a la hora de ejecutar esa suerte portuguesa.
Por su parte, la novillera Elizabeth Moreno dejó ver que conoce el oficio, realizó una faena valiente desde el capote y posteriormente con la muleta.
Para cerrar plaza se presentó el novillero hidalguense Emiliano Navarrete, quien a pesar de su juventud, dejó en claro su valentía.
El espectáculo lo abrió la sensacional escaramuza RG2, quienes brindaron al público una presentación que fue del agrado de los aficionados a la tauromaquia y charrería que se dieron cita en el lienzo “Caballo Bayo”.
apl