El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios reconoció que la mayor parte de elementos policíacos municipales no han sido sometidos a pruebas de control y confianza durante esta administración, y puede ser que muchos de ellos permanezcan en las filas municipales aún sin acreditar estos requisitos, lo que podría ser el motivo de los actos de corrupción que están siendo denunciados por la ciudadanía.
Asimismo, detalló que hay por lo menos 200 expedientes de policías en la Comisión de Honor y Justicia que no han sido tratados por las autoridades desde la pasada administración, lo cual, dijo, también puede ser la causa de que algunos malos elementos continúen actuando mal por no recibir un castigo.
El edil aseguró que en breve se aplicarán pruebas de control y confianza a todos los policías, a fin de hacer una depuración de la corporación de los malos elementos; señaló que pese a que estos exámenes son costosos y la Dirección General de Seguridad Pública no cuenta con recursos suficientes por el recorte que sufrió el Fortaseg, estas pruebas se harán con recursos municipales.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Acueducto El Realito falla por cuarta ocasión en el año; averías cuestan 70 mdp

Tendencias
Atlético de San Luis, contra las cuerdas: el margen se reduce rumbo al cierre del Clausura 2026

Estado
Clúster médico de SLP crítica uso de reforma de infraestructura hospitalaria con fines políticos

Tendencias
Alberto del Río podría quedar en libertad si la víctima decide otorgarle el perdón, según el Poder Judicial en SLP

























