Se encuentra usted aquí

Programa de emprendimiento del SIFIDE ha atendido a más de 40 mil personas en todo el estado

El curso es en línea y no tiene costo alguno.
30/04/2019
05:31
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con tan solo dos años del lanzamiento del programa de capacitación Academia de Emprendimiento del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), se han atendido a más de 40 mil beneficiarios en las cuatro regiones del Estado, pertenecientes a 68 instituciones públicas y privadas de educación media superior y superior.

El programa tiene como objetivo que los jóvenes emprendan sus propias actividades productivas y que con ayuda del SIFIDE busquen opciones de financiamiento para iniciar con sus negocios.

Artículo
Este año el sistema de financiamiento proyecta colocar 720 millones de pesos en créditos y proyectos de pequeñas y medianas empresas.
Sin repercusiones en SIFIDE por desaparición de INADEM Sin repercusiones en SIFIDE por desaparición de INADEM

Christian Meade Hervert, titular del SIFIDE, indicó que los contenidos de la Academia fueron desarrollados por expertos en emprendimiento y se transmiten en un formato sencillo y abierto a la población en general.

Este programa consiste en 13 módulos en línea, el cuál abarca temas como el emprendimiento, incluyendo creatividad e innovación, identificación de oportunidades de negocio, modelos de negocio y su validación, planes de negocio, mercadotecnia, finanzas y contabilidad, aspectos legales, propiedad intelectual y lanzamiento de nuevos negocios. La duración total del curso es de 280 minutos y no tiene ningún costo.

Si estás piensas emprender algún negocio o solo quieres conocer más sobre el tema, puedes registrarte en www.academiasifide.gob.mx.

 

dllo

Comentarios