Se encuentra usted aquí

Sin reclamar 32 cuerpos en el Semele

De estos, 28 corresponden al sexo masculino y 4 al sexo femenino, los cuales, se encuentran en fosas del panteón del Saucito y en las propias instalaciones del Servicio Médico Legal.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
30/04/2019
08:42
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Los cuerpos de 32 personas sin identificar yacen inhumados en fosas individuales del panteón del Saucito o en las instalaciones del Servicio Médico Legal.

Según la respuesta a la solicitud de información con folio 00004619, de los 32 cadáveres 28 corresponden a personas del sexo masculino y cuatro al sexo femenino, además de 12 restos óseos de los cuales dos corresponden a restos óseos masculinos y dos femeninos, un cráneo y una osamenta masculina; de éstos 27 se encuentran en fosas individuales en el panteón del Saucito y cinco se encuentran en el Servicio Médico Legal.

Artículo
Señala fiscal que cuerpo no pueden ser inhumados en la fosa común y deben integrar una carpeta que forma parte de un banco nacional de datos de personas sin identificación.
SEMELE alberga al menos 40 cuerpos sin identificar: Garza HerreraSEMELE alberga al menos 40 cuerpos sin identificar: Garza Herrera

Según las causas de muerte, dos fueron por suicidio; ocho son víctimas de homicidio; dos más por traumatismo craneoencefálico; 11 por enfermedad; tres fueron calcinados; cuatro fueron víctimas de atropellamiento; uno más falleció por muerte súbita y otra persona falleció debido a asfixia por sumersión, es decir, murió ahogado.

Finalmente, la solicitud detalla que algunos de los cuerpos provienen de centros de readaptación social; 23 fueron localizados en el municipio de San Luis Potosí; dos más en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; en Villa de Ramos, Mexquitic de Carmona, Villa de Arista, algunos fallecieron en el traslado a hospitales o fueron hallados en las vías del ferrocarril.

[email protected]  

vkc

Comentarios