Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor del gobierno del estado, aseguró que no existe ni un solo “aviador” en la administración estatal e incluso comentó que no habrá tolerancia para quien pretenda hacer un mal uso de su puesto laboral y recalcó que la baja definitiva es la consecuencia cuando se conoce que estaban llevando a cabo estas irregularidades.
El funcionario bromeó al respecto: “no hay aviadores, a los únicos que tenemos son los trabajadores que le dan el servicio de mantenimiento y operación de las aeronaves que pertenecen al gobierno del estado, pero nada más”.
El Oficial Mayor ahondó en el tema y manifestó que la figura de “aviador”, es decir, personas que están en la nómina del gobierno del estado, pero que no laboran como tal, es una cuestión delicada y por supuesto no se puede tener una contabilidad de cuantos hay, puesto que la instrucción es que en cuanto se detecte algo así se tomen las medidas.
Recalcó: “cuando nosotros tengamos alguna evidencia de algo así o alguien denuncie que existe una situación de este tipo, de inmediato se actúa de acuerdo a lo que marca la Ley, es decir, que a las tres faltas injustificadas se tienen que dar de baja”.
Finalmente y por otro lado, dijo ser muy respetuoso de la reciente creación de una nueva organización sindical de la burocracia estatal “están en su derecho”, pero aseguró que en realidad la Oficialía Mayor sólo seguirá negociando con el mayoritario y todos los demás se benefician de estas negociaciones sean de uno u otro sindicato.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc