Se encuentra usted aquí

Destaca Carreras crecimiento en materia de educación superior en SLP

Asegura el gobernador estatal que continuará el trabajo para actualizar instituciones y dar más opciones de formación para los jóvenes.
Foto: Cortesía Gobierno del Estado
30/05/2019
03:55
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Las opciones en educación superior en San Luis Potosí se han incrementado en la actual administración estatal, destacó el gobernador Juan Manuel Carreras López, al inaugurar el Encuentro Nacional de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019 en el Instituto Tecnológico (ITSLP), donde ratificó su compromiso de continuar actualizando a las instituciones para que estén a la altura de la demanda de los sectores productivos del país.

Resaltó que en materia de educación superior la entidad potosina cuenta ya con 6 institutos tecnológicos, dos nuevas universidades tecnológicas, la UASLP, centros de investigación, así como la Universidad Intercultural, e incluso con el gobierno federal se prevé abrir dos nuevas universidades Benito Juárez.

El mandatario destacó la inversión que se ha hecho en diversas instituciones, ejemplo de ello es el ITSLP, en donde además inauguró la Unidad Académica Departamental de Investigación, Educación a Distancia y Posgrado; y entregó un autobús para el traslado de estudiantes, para lo cual se invirtieron cerca de 43.5 millones de pesos.

Durante la ceremonia de inauguración del ENEIT, la directora del Tec Regional, Esperanza Aguillón Robles, puntualizó que el encuentro es un espacio donde se muestra el talento en las áreas de investigación, innovación y emprendimiento, en la búsqueda de mejorar la competitividad e innovación de los sectores productivos y de servicios del país.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Matehuala y representante de doctor Enrique Fernández Fassnacht, director del Instituto Tecnológico Nacional de México, aseveró que con este evento se busca formar profesionales e investigadores que contribuyan al desarrollo nacional.

En el Encuentro Nacional de Innovación Tecnológica se presentaron proyectos como una app emprendedora, alarma para inundaciones, limpieza del medio ambiente, educación penitenciaria a distancia, mantequilla de fresa, champú en barra artesanal, consultoría en almacenes para la industria, entre otros.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo, la diputada local Paola Arreola, el secretario de Educación estatal, Joel Ramírez Díaz, entre otros.

 

apl

Comentarios