Se encuentra usted aquí

Focos rojos y desesperación por falta de agua en comunidades de Villa Hidalgo

Las pipas de agua que hay solo se otorgan a personas afiliadas a Antorcha Campesina, acusaron.
Foto: El Universal San Luis Potosí
30/05/2019
06:37
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

Habitantes y regidores de Villa Hidalgo se manifestaron en Palacio de Gobierno debido a que tienen varias semanas sin agua. En un principio la Comisión Estatal del Agua (CEA) les apoyó llevando el vital líquido con pipas, pero ahora han dejado de hacerlo, por lo que su situación es crítica.

Al respecto, Tomás López Rosales, ex diputado y habitante de Villa Hidalgo, acompañado de regidoras del ayuntamiento y población afectada, expuso: “hemos tenido problemas con el agua aproximadamente desde abril, ya nos entrevistamos con el titular de la CEA y nos dijo que enviarían pipas y no han cumplido”.

Detalló que entre las comunidades y la cabecera municipal son alrededor de 8 mil los afectados, además de que la alcaldesa Euridice Meza Mendoza no ha sido “capaz de resolver la situación”, por lo que se han visto obligados a realizar dichas acciones para que el Gobierno del Estado les otorgue alguna respuesta.

Puntualizó: “además de la cabecera de Villa Hidalgo, hay comunidades como El Aljiber, Presa de Chancaquero, El Coyote y Pedrera del Tanquito que son las localidades en donde francamente hay ya focos rojos por la falta de agua. El director de la CEA solo nos ha dado largas y no ha cumplido, cuando es su responsabilidad”.

Finalmente, lamentaron que sí hay algunas pipas de agua pero se entregan con sesgo político, porque solo se las están llevando a gente allegada a Antorcha Campesina, “que es el grupo al que pertenece la propia alcaldesa, cuando la obligación de la autoridad es apoyar y proporcionar el servicio a todos los que lo requieran”.

 

[email protected]

 

dllo

Comentarios