Se encuentra usted aquí

Llevan a cabo foro “Bienestar ambiental”

El titular de Ecología Municipal compartió que se integró a la coordinación de educación ambiental la materia “Bienestar Animal” como parte de sus actividades.
Foto: Archivo / El Universal
30/05/2019
05:28
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

El director de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez, indicó que se llevó a cabo el foro de “Bienestar Animal” donde participaron alrededor de 50 activistas, para recibir y escuchar propuestas para la modificación de los reglamentos a favor de los animales.

Explicó que el programa de Bienestar Animal ha buscado desde el inicio la capacitación y preparación del personal de Ecología y Aseo Público, brindar foros a lo ciudadanía y protectores de animales, así como gestionar y realizar acciones por los animales.

“Estamos comprometidos con la promoción y concientización ciudadana sobre el respeto y trato digno a los animales. Todos nuestros servidores que trabajan en contacto con animales han estado recibiendo capacitaciones, cursos y talleres ya sea por parte de Fundaciones Yelch o por el mismo Colegio de Médicos Veterinarios de San Luis Potosí sobre respeto hacia los animales y su bienestar”, refirió Esparza Rodríguez.

Asimismo, compartió que se integró a la coordinación de educación ambiental la materia “Bienestar Animal” como parte de sus actividades para impartir cursos-capacitaciones a instituciones educativas de la capital potosina.

Por otro lado, dijo que a partir de la realización de gestiones ante la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se adquirieron 5 mil kits de esterilización para gatos y perros.

Finalmente, adelantó que se está preparando un convenio en coordinación con el Colegio de Médicos Veterinarios de San Luis Potosí para próximamente brindar orientación médica-veterinaria gratuita a animales de compañía de las familias potosinas.

 

dllo

Comentarios