El director de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez, indicó que se llevó a cabo el foro de “Bienestar Animal” donde participaron alrededor de 50 activistas, para recibir y escuchar propuestas para la modificación de los reglamentos a favor de los animales.
Explicó que el programa de Bienestar Animal ha buscado desde el inicio la capacitación y preparación del personal de Ecología y Aseo Público, brindar foros a lo ciudadanía y protectores de animales, así como gestionar y realizar acciones por los animales.
“Estamos comprometidos con la promoción y concientización ciudadana sobre el respeto y trato digno a los animales. Todos nuestros servidores que trabajan en contacto con animales han estado recibiendo capacitaciones, cursos y talleres ya sea por parte de Fundaciones Yelch o por el mismo Colegio de Médicos Veterinarios de San Luis Potosí sobre respeto hacia los animales y su bienestar”, refirió Esparza Rodríguez.
Asimismo, compartió que se integró a la coordinación de educación ambiental la materia “Bienestar Animal” como parte de sus actividades para impartir cursos-capacitaciones a instituciones educativas de la capital potosina.
Por otro lado, dijo que a partir de la realización de gestiones ante la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, se adquirieron 5 mil kits de esterilización para gatos y perros.
Finalmente, adelantó que se está preparando un convenio en coordinación con el Colegio de Médicos Veterinarios de San Luis Potosí para próximamente brindar orientación médica-veterinaria gratuita a animales de compañía de las familias potosinas.
[Publicidad]
dllo
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo

Más de San Luis
La fe que atrae a miles: Real de Catorce se prepara para recibir a miles de devotos de San Francisco de Asís

Estado
Reconoce Gallardo trabajo de proximidad de la Guardia Civil en escuelas de SLP sobre temas de salud mental
























