Se encuentra usted aquí

Accidentes vehiculares aumentan durante vacaciones

En esta periodo, los incidentes aumentan hasta 4 por ciento; la principal causa es por enviar mensajes mientras se conduce.
Foto: Especial
30/06/2018
03:20
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Durante la temporada vacacional suelen incrementar los accidentes automovilísticos en un 4 por ciento, según estimaciones de la delegación estatal de la Cruz Roja, por lo que se emitieron recomendaciones al respecto.

El delegado estatal de Cruz Roja, Oscar Segura, precisó que aunque conducir en estado de ebriedad solía ser la primera causa de accidentes automovilísticos, ésta ha sido rebasada por los mensajes de texto que se envían al manejar, por lo que se recomienda a los automovilistas detenerse para mandar un mensaje con tranquilidad y luego retomar su camino.

"Pedirle a la gente que se ponga su cinturón de seguridad, que no utilice drogas ni alcohol cuando va manejando, esto ha sido rebasado ya por el uso de celular cuando uno está manejando", señaló.

Detalló que de acuerdo a estudios que se han hecho a nivel nacional, enviar un mensaje de texto toma alrededor de 5 segundos, tiempo suficiente para perder el control del volante y la concentración del camino.

"Para enviar el mensaje nos puede hacer recorrer en el vehículo 150 metros en donde no nos damos cuenta que es lo que pasa, y ahí es donde podemos ocasionar un accidente o nos podemos ocasionar nosotros un accidente", precisó.

La Cruz Roja estatal cuenta con 45 ambulancias y 365 voluntarios para atender cualquier incidente que se presente en estas vacaciones, sin embargo, lo ideal es que las familias tomen precauciones, por lo que se recomienda respetar los reglamentos de tránsito y tomar las debidas precauciones antes de iniciar un viaje largo en carretera.

"Que el vehículo este en buenas condiciones o que se respete también el número de pasajeros que van en las unidades, esto también es importante, porque luego la gran mayoría de las unidades traen sus cinturones de seguro para 5 personas y a veces vamos más y eso también ocasiona problemas", finalizó.

[email protected]

apl

Comentarios