18 / mayo / 2022 | 07:15 hrs.

“Raves” al ser clandestinos complican la respuesta de las autoridades: Leal Tovías

Es probable que investigadores de Israel puedan venir a San Luis Potosí a colaborar con la Fiscalía General del Estado con las indagatorias del ataque armado ocurrido ayer, señaló.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 30/06/2019 12:39 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 12:39

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, lamentó las circunstancias en las que se dio un ataque armado la madrugada de ayer sábado en una fiesta clandestina denominada “rave”, no obstante, señaló que cuando se trata de un evento sin permiso y sin avisar a nadie es mucho más complicado que las autoridades de Seguridad Pública pudieran haber hecho frente a un ataque de este tipo.

Añadió que respecto a la persona de origen israelí que murió en este suceso, se ha mantenido una comunicación constante con la embajada de Israel en México, especialmente para llevar a cabo todos los trámites para la repatriación del cuerpo, que debe de ser entregado en las próximas horas.

Señaló que es un tema que está llevando directamente la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo cual ya están avanzadas las investigaciones. “Fue un evento privado, sin avisar y por tanto las autoridades no están enteradas, fue ya en horas de la madrugada, es complicado”.

Leal Tovías manifestó de igual forma que es probable que investigadores de Israel puedan venir a San Luis Potosí a colaborar con la FGE con las indagatorias y ayudar con la experiencia y las herramientas que ellos puedan tener, “finalmente todo lo que pueda ayudar a fortalecer la carpeta de investigación, será bienvenido”.

Por último, al respecto del nuevo horario para la venta de bebidas alcohólicas que entrará en vigor luego de la aprobación del legislativo local, refirió que se buscará tener una mejor coordinación con las corporaciones policiacas para vigilar que todo pueda transcurrir en orden.

[email protected]

dllo

Comentarios