28 / mayo / 2022 | 21:04 hrs.

Retoman en Soledad programa de delfinoterapia

Serán 20 pacientes en este nuevo proceso.

Foto: Archivo / El Universal
Metrópoli 30/06/2019 16:50 Sergio Marín San Luis Potosí Actualizada 16:50

El programa de Terapia Asistida con Delfines dirigido a personas con discapacidad implementado por el Sistema DIF de Soledad de Graciano Sánchez, dará inicio a una nueva etapa mediante la cual se beneficiará a 20 pacientes que viajarán a Jocotepec, Jalisco, según lo informó la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo.

Precisó que el próximo 5 de julio viajarán al delfinario ubicado en esa ciudad para que los pequeños beneficiarios reciban terapia de mano de profesionales.

Destacó que los pacientes viajan acompañados de un familiar y que esto no les representa ningún costo, ya que se cuenta con padrinos que se unen a esta noble causa y brindan una aportación que cubre la terapia asistida.

Destacó el avance en cuanto a la rehabilitación que muestran pacientes que han recibido terapias con apoyo de los delfines, algunos de los cuales tienen una mayor movilidad y ahora muestran cambios significativos

"Es muy alentador conocer historias de vida y de superación de las niñas y niños con discapacidad que nos dejan una gran lección, para ellos es una agradable experiencia, al mismo tiempo les ayuda en su rehabilitación", expresó.

La terapia asistida con delfines o “delfinoterapia”, tiene la finalidad de habilitar física, psicológica y emocionalmente a una persona con discapacidad a través de la estimulación del sistema nervioso central por medio de las emisiones ultrasónicas que emite el delfín de manera natural, mejorando con ello la calidad de vida del paciente.

[email protected]

dllo

Comentarios