La Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) solicitará información al ayuntamiento capitalino para conocer el documento del Plan de Centro de Población Estratégico.
En entrevista, el presidente estatal de la AMPI, Pablo Saavedra Sada adelantó que solicitarán la información de dicho documento presuntamente conformado por 500 hojas de acuerdo a la actualización de este Plan de Centro de Población, reiteró que pese a que el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez asegura que se realizó una consulta pública y la supuesta participación de desarrolladores, en lo que respecta a este órgano empresarial, nunca fue tomado en cuenta por lo que se tiene total desconocimiento sobre cómo quedo conformado un documento que es de suma relevancia para el desarrollo urbano de la ciudad.
"Cuando tengamos la información lo que haremos serán mesas de trabajo en la que participen especialistas, para ver si es acorde con la nueva Ley de Asentamientos Humanos Federal y la nueva Ley Estatal de Desarrollo Urbano, porque si se muestra y se plantea se despejan todas las dudas sobre el tema, es necesario conocer a fondo y a detalle este nuevo plan, en la medida que haya más información, abonaría mucho".
Además descartó que las observaciones que se han manifestado en torno al Plan de Centro de Población obedezcan a tintes políticos, reiteró que el interés de la AMPI es empatar la información con las nuevas disposiciones legales de acuerdo a la nueva Ley de Asentamientos.
Pablo Saavedra Sada indicó además que este lunes, tras celebrar un encuentro con el alcalde electo, Xavier Nava Palacios, se le pidió dar continuidad a diversos temas como el funcionamiento idóneo del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), y reanudar la participación de la AMPI en los comités de catastro y de Desarrollo Urbano Municipal.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
[Publicidad]
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Abrirá otro Costco en San Luis Potosí? Esto es lo que se sabe

Nación
Con Operación Enjambre atrapan a 111 narcopolíticos; 14 alcaldes han sido procesados

Metrópoli
Tras rescates en puentes, Ayuntamiento de SLP mantiene seguimiento psicológico a personas en crisis

Metrópoli
Un fragmento de la exposición “Chac Mool” podría quedarse en la capital de San Luis

























