Tras el accidente suscitado la tarde de este lunes 29 de julio en donde un trabajador de Atracciones García cayó de una altura de más de diez metros mientras realizaba trabajos para la colocación de la rueda de la fortuna al interior de las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENPO), Ignacio Benavente Duque, coordinador de Protección Civil Estatal, descartó que la empresa vaya a ser sancionada por la autoridad local.
El funcionario explicó que desde que se tuvo conocimiento lo más importante fue la atención médica de la persona accidentada, afortunadamente la empresa se encargó de todos los gastos y la persona ya se estabilizó y su vida no corre peligro, aunque tiene severas fracturas y lesiones internas.
Benavente Duque detalló que Protección Civil Estatal está en proceso de hacer las indagaciones para poder elaborar el dictamen correspondiente al incidente, que al parecer pudo ser causado por un descuido del propio trabajador, por ejemplo, cuando se trabaja en alturas siempre se recomienda contar con doble "línea de vida" que permita conectarse a un arnés y moverse de forma segura y al parecer en este caso no contaba con estos elementos.
Añadió que el trabajador al querer hacer un cambio de posición, se resbaló y no hubo nada que lo sostuviera precipitándose al suelo.
Finalmente, Benavente Duque lamentó de nueva cuenta este tipo de accidente, sin embargo, externó "los accidentes pasan" a pesar de que previamente se habían hecho ya recorridos en el sitio en donde se están instalando los juegos mecánicos.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
vkc