Se encuentra usted aquí

Cabildo de SLP avala punto de acuerdo que obliga a comercios a usar cubrebocas

La medida, señaló el alcalde Xavier Nava, se establece no como una política sancionatoria, sino meramente preventiva
Cabildo de SLP avala punto de acuerdo que obliga a comercios a usar cubrebocas
Foto: Especial
30/07/2020
03:01
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

El Cabildo del ayuntamiento de San Luis Potosí aprobó, por mayoría, el punto de acuerdo presentado por el edil Xavier Nava para obligar a comercios que se encuentren vigentes dentro del padrón de licencias de funcionamiento, a usar mascarillas, con el fin de reducir la propagación del coronavirus entre la población ante el crecimiento de casos que se reportan.

La medida, dijo el alcalde, se establece no como una política sancionatoria, sino meramente preventiva, la cual deberá acompañarse de medidas de protección sanitaria.

Apuntó que era necesario aplicar un instrumento legal que determine la obligatoriedad del uso de cubrebocas en establecimientos comerciales en todas sus modalidades. 

Señaló que se deben habilitar elementos de higiene, como gel antibacterial, colocación de reglas de ingreso visibles en cada uno de los establecimientos, distancia mínima de un metro con 50 y las demás que se consideren necesarias, precisó en su exposición de motivos.

Nava Palacios reconoció como preocupante el crecimiento de contagios y el retroceso que la entidad ha presentado al cambiar su estatus de naranja a rojo en el semáforo de riesgo, por lo que la propuesta va encaminada a aplicar acciones que ayuden a reducir los riesgos.

Agregó que se instruirá a la Dirección de Comercio para que se notifique la medida a los dueños de los establecimientos para que comience su aplicación.

Otros sectores, como el de los abogados, se han pronunciado a favor de la aplicación de medidas coercitivas sobre las personas que no acaten la recomendación sobre el uso del cubrebocas, mismas que han sido secundadas por la iniciativa privada, la Iglesia católica, legisladores y parte de la sociedad en general.

etp*

Comentarios