Con la finalidad de ocupar la diputación plurinominal del Partido Acción Nacional, luego del procedimiento de impugnación que inició hace unas semanas, la regidora Marcela Zapata Suarez del Real solicitó licencia a su cargo durante la sesión de Cabildo que se efectuó este jueves, la cual se aprobó por unanimidad, en el periodo del 30 de agosto al 30 de septiembre.

La funcionaria, ahora con licencia, señaló que el proceso de impugnación bajo el argumento de paridad de género que interpuso ante el Tribunal Estatal Electoral para ocupar la curul que se le había designado a Rubén Guajardo, aún no se resuelve porque habrá que esperar el nuevo fallo de la autoridad.

Sin embargo manifestó sentirse tranquila ante el ambiente político que se vive en el estado, el cual calificó como interesante.

Tal como lo señaló el secretario general del ayuntamiento en días pasados, Zapata Suarez coincidió que en caso de que la nueva resolución de la autoridad resulte a su favor, deberá abstenerse de votar temas concernientes a la administración municipal actual, según lo marca la ley.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS