Hace tres años la actual administración municipal prometió acabar con los problemas de baches en la ciudad, hoy a un mes de su partida la promesa es asignatura pendiente.
La avenida Industrias es una de las avenidas que presentan graves afectaciones sobre la carpeta asfáltica al ser una de las vías con mayor circulación vial, tanto de transporte regular, de carga y público por su proximidad con la zona industrial.
Quienes transitan por la zona se ven obligados a maniobrar como si fuera un campo minado para evitar caer en los múltiples hoyancos que invaden la calle y que representa un riesgo para su patrimonio al provocar severos daños a sus vehículos.
La zona más crítica es desde la calle Dalias hasta periférico, donde los baches ocupan más de media calle midiendo más de un metro de diámetro y al menos 30 centímetros de profundidad.
Los usuarios asiduos de esta ruta confesaron a El Universal de San Luis Potosí que el deterioro obedece a años atrás, y aunque en repetidas ocasiones se ha “parchado” los hoyos más recurrentes, vuelven a abrirse al paso de los meses por el intenso tráfico que se registra cotidianamente; esto, -dijeron - exhibe que hace años que no se tiene una planificación para dar una rehabilitación integral a la avenida.
“Esto no es nuevo hay baches que tienen ya años, los parchan y luego otra vez se abren”. “Diario hay carros que se llevan sus golpes, los que ya sabemos los esquivamos pero los que no se llevan hasta su llanta ponchada”.
Los comercios de la zona aseguran que desde hace meses se ha reportado a la dirección de respuesta ciudadana los imperfectos sin tener éxito con una respuesta positiva.
“Nosotros mismos lo hemos reportado ahí a la respuesta ciudadana sólo toman el mensaje pero no hacen nada, ya otras veces los mismos negocios son los que los tapan”.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl