27 / noviembre / 2021 | 20:44 hrs.

Un "desafío" atracos en cercanías de Palacio de Gobierno, reconoce SSPE

El titular de la dependencia mencionó “el policía debe de estar preparado para atender este desafío y capturar lo antes posible a quienes incurren en estos robos”.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 30/08/2018 14:41 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 14:41

Así como en cualquier parte del estado, pero que de nueva cuenta se presentara un robo en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, sin duda es un “desafío” a las autoridades policiacas, así lo consideró Jaime Pineda Arteaga titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), luego de que la mañana de este martes se diera cuenta de este atraco a una tortería y un negocio vecino a una cuadra de la sede del ejecutivo estatal.

Mencionó: “diario es un desafío para nosotros, el delincuente siempre va con la intención de sacar ventaja y adelantarse, ellos también tienen posibilidades y el policía debe de estar preparado para atender este desafío y capturar lo antes posible a quienes incurren en estos robos, la gente buena somos más”.

Por otro lado, al respecto de la remoción y sustitución en la titularidad del Penal de La Pila, comentó que se ha tratado de un movimiento con la intención de mejorar y estar acorde al proceso de certificación que se está llevando a cabo, el cual incluye a todos los centros de reclusión de la entidad.

No obstante, puntualizó que esto tampoco quiere decir que el anterior titular tuvo un mal desempeño y mucho menos que haya incurrido en algún delito, sin embargo, si se busca tener una renovación para poder tener mejores resultados.

Finalmente, señaló que también se estará dando de baja en los próximos días la desvinculación de la corporación de los agentes que no aprobaron los exámenes de control de confianza, el presupuesto ya no es un problema y se cuenta con el recurso para indemnizarlos conforme a lo que marca la ley.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios