Derivado de que no se ha podido llegar a algún acuerdo con el sindicato mayoritario de la burocracia estatal, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, rechazó que se haya removido del cargo a Ada Andrade Contreras como titular de la Oficialía Mayor y recalcó que por el contrario, se encuentra firme en su cargo y ha llevado por muy buen camino las negociaciones.
El funcionario dijo que las negociaciones “las negociaciones siempre son así” y aseveró que él personalmente se reunió con la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), Bernardina Lara Argüelles y con el secretario de finanzas para seguir avanzando en el asunto.
Leal Tovías descartó que el tema del porcentaje en que estaría incrementando el salario para los trabajadores del Gobierno del Estado no es precisamente lo que ha evitado que se llegue a un acuerdo, sino que han sido otros puntos que tiene que ver con una revisión contractual y un pliego petitorio.
No obstante, añadió que el no llegar a un acuerdo en estos momentos no es algo extraordinario, tan es así que el año pasado se firmó el acuerdo hasta el 6 de septiembre e hizo hincapié en que de ninguna manera está la continuidad de Andrade Contreras sobre la mesas ni mucho menos lo ha solicitado.
“Las negociaciones siempre son así, la oficial mayor está firme en su cargo, pero de ninguna manera hay ningún señalamiento en este sentido, de hecho no solo la oficial está llevando a cabo las negociaciones, también ha estado presente el secretario de finanzas y un servidor”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
[Publicidad]
dllo
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027


























