02 / julio / 2022 | 15:13 hrs.

Enrique Graue llama a ser optimistas con la 4T

El rector añadió que toma como una buena intención los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que ningún mexicano se quede sin estudiar la universidad por cuestión de recursos.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 30/08/2019 11:50 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:53

De visita en San Luis Potosí, Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo el llamado a ser optimistas respecto a las políticas que ha tenido el gobierno de la cuarta transformación con la educación superior, si bien hasta el momento no ha sido fácil la relación sobre todo en materia de recursos, tampoco se puede ser alarmistas.

Detalló "el año pasado tuvimos algunos problemas sobre todo en ciencia y tecnología, pero al parecer para este año ya se está regularizando el tema. Al menos para la Universidad Nacional tenemos un presupuesto suficiente y de ninguna manera se estaría esperando que para el próximo año sea inferior, por el contrario se esperaría algún incremento".

Cuestionado sobre los amparos que se presentaron en distintas universidades de México para no pagar las cuotas que cobran estás instituciones, señaló que están en su derecho, pero la realidad es que en estos momentos estas instituciones no se pueden dar el lujo de no cobrar sus cuotas derivado de sus condiciones financieras, tal vez cuando tengan mejores presupuestos podrían pensar en dejar de cobrar las cuotas.

Graue Wiechers añadió que toma como una buena intención los señalamientos del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que ningún mexicano se quede sin estudiar la universidad por cuestión de recursos y esto a lo mejor si es una realidad en universidades como la UNAM, pero sería imposible en otras universidades en tanto no haya una mejora en sus finanzas y en los recursos públicos que reciben.

[email protected] 

vkc

Comentarios