A petición ciudadana, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez establecerá módulos de atención para brindar asesoría jurídica y administrativa, dirigida a usuarios del Interapas, que se encuentran inconformes con cobros indebidos, cortes radicales del servicio de agua, incrementos injustificados en los recibos, entre otras irregularidades, informó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte.
Fue claro al señalar que no está a favor de incrementos a la tarifa del agua potable, ya que dijo que no amerita que suba un solo peso el metro cúbico, “ante el pésimo servicio que afecta a la ciudadanía”.
“La escasez de agua potable en el municipio de Soledad representa un foco rojo, es un problema de salud pública que tiene nombres y apellidos, son Xavier Nava, Fermín Purata y Natalia Castillo”, enfatizó.
Indicó que se habilitará una unidad móvil para que recorra las distintas colonias del municipio, además de que se instalará un módulo fijo en oficinas municipales e incluso en las inmediaciones de la oficina central de Los Filtros.
Hernández Villafuerte señaló que hay grandes deudores en el organismo que pertenecen a grupos empresariales que adeudan millones de pesos, "es ahí en donde debe redirigir estrategias para hacer efectivo cobros y no hostigar a los usuarios domésticos que además ni siquiera reciben un servicio regular”, señaló.
sergio.marin@clabsa.com.mx
[Publicidad]
dllo
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Abre la puerta SCT para que taxi de aplicación pueda operar de manera legal para la Fenapo 2026

Metrópoli
Presa San José alcanza 77 por ciento de su capacidad; descartan riesgos por lluvias

Economía y negocios
Comercios, restaurantes y servicios concentran la mayor informalidad laboral en San Luis Potosí: Inegi

Municipios
Detienen a hombre acusado de secuestrar a menor y abusar de ella en Villa Hidalgo, SLP

























