Ante el clima de inseguridad que se vive en San Luis Potosí y en general en el país, es importante la coordinación de los tres órdenes de gobierno para prevenir la comisión de delitos y combatir la delincuencia, señaló el regidor, presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte, Christian Iván Azuara Azuara.
“La responsabilidad no puede recaer en una sola corporación policíaca, la clave está en la buena sinergia entre la Guardia Nacional, la Policía Metropolitana y la Policía Municipal, esta última como primer respondiente”, refirió.
Aseguró que desde la comisión que preside reforzará los mecanismos para contribuir en la recuperación de la paz y la tranquilidad en la ciudad, sin embargo, exhortó a la población a denunciar cualquier delito, así como generar acciones de autocuidado y cuidado comunitario.
Añadió que esta misma semana se trabajará en la actualización de reglamentos de Seguridad Pública Municipal en temas de tránsito, profesionalización de carrera de policía y los que tienen que ver con los operativos implementados por la corporación.
Sobre la iniciativa para incrementar las multas por hablar en el celular mientras se conduce un auto, el regidor se pronunció en contra, aunque reconoció que la decisión será a través de mesa colegiada.
apl