16 / octubre / 2021 | 08:35 hrs.

Advierte Congreso que irá contra ex ediles que dejaron endeudados a municipios

Funcionarios salientes tuvieron que cumplir en tiempo y forma con la normatividad en la materia, indicó Eugenio Govea Arcos.

Foto: Especial
Metrópoli 30/09/2018 15:29 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:29

Funcionarios municipales salientes que hayan dejado endeudados a sus ayuntamientos serán procesados y sancionados de acuerdo a las facultades con las que cuenta el Congreso del Estado, así lo advirtió Eugenio Govea Arcos presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.

Señaló que todos los funcionarios salientes tuvieron que cumplir en tiempo y forma con la normatividad en la materia que actualmente señala que ningún ayuntamiento, por ejemplo, no puede dejar laudos laborales pendientes porque de lo contrario hay mecanismo de sanción muy específico incluso para los propios presidentes municipales.

Detalló: “los alcaldes tienen la obligación de respetar la legislación laboral y específicamente los derechos de sus trabajadores y ex trabajadores, por lo que se trata de una falta grave no haber contemplado estos recursos y en su momento puede ameritar que se llévame a cuentas a estos ex ediles”.

Recalcó que no se trata de un asunto menor y si luego de hacer las revisiones de las cuentas municipales se detectan fuertes impactos a las arcas de los ayuntamientos, se iniciarán los procesos sancionatorios correspondientes “a veces los alcaldes se creen dueños de las administraciones, pero no es así”.

samuel.estrada@clabsa.com.mx 

vkc

Comentarios