En este primer año de trabajo del gobierno municipal se incrementó en un 7% la afluencia turística a la capital, es decir, más de un millón 100 mil visitantes, además se superaron más de 68 mil personas atendidas con el amplio turístico implementado para visitantes locales, nacionales y extranjeros y las familias potosinas.

Entre los programas que impulsó la Dirección de Turismo Municipal y que rebasaron los 68 mil 600 asistentes, sobresalen el denominado “Productos Turísticos Institucionales”, que incluyó “Noches de leyendas”, “Marionetas de leyendas”, “Callejoneadas”, “Cuenta cuentos”, “Talleres de chocolate” y módulos turísticos, en los que se atendieron a más de 50 mil personas.

Con más de 60 recorridos en Palacio Municipal y en  la ruta del mezcal, además de 80 recorridos de “Hoy conocí mi Centro Histórico” y “Centro Histórico en tu Escuela”; 40 recorridos en el Tranvía Turístico para escolares, se atendió a más de 12 mil personas con lo que se promovió y fortaleció la identidad, además se acercó al turista local, nacional e internacional a la historia de la entidad.

Asimismo, para fortalecer una conciencia turística referente al valor patrimonial histórico y arquitectónico en los rincones y espacios de esta ciudad, se llevaron a cabo acciones en el monumental Teatro Alarcón, el único edificio que continúa en pie de la época de 1800, con una docena de eventos con la asistencia de 3 mil 600 personas.

También se desarrollaron políticas públicas incluyentes con el programa “Turismo Social”, el cual llevó a cabo diversas actividades y productos como “Recorridos sensoriales”, la “Guía turística en braille” y “Conferencias incluyentes”, generando un beneficio a más de 3 mil personas, lo anterior con una inversión mínima, gracias a los convenios y colaboración de los diferentes organismos, instituciones y asociaciones.

Finalmente, sobresale, el programa “Turismo Digital” con el que se lanzó un “Kiosko interactivo”, con un transfer web y toda la información que el turista quiere y necesita, logrando así un posicionamiento del destino tanto a nivel local como nacional e internacional, además de posicionar a San Luis Potosí como un punto de turismo de vanguardia digital.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]