Se encuentra usted aquí

Edil de San Luis Potosí presenta Segundo Informe de Gobierno

Xavier Nava dice que ya no se tolerará más el abuso del poder para satisfacer intereses facciosos de aquellos que denigran la política; tarde o temprano los culpables del mayor desfalco a SLP serán castigados, afirma
Edil de San Luis Potosí presenta Segundo Informe de Gobierno
Foto: Especial
30/09/2020
04:28
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

El alcalde de la capital potosina, Xavier Nava, presentó este miércoles su Segundo Informe de Gobierno en el Museo del Laberinto de las Ciencias y las Artes, donde afirmó que ya no se tolerará más el abuso del poder para satisfacer intereses facciosos de aquellos que denigran la política y rebajan el poder a "pleitos rateros", montados en la mentira y en la calumnia.

“Más allá de las acciones legales que apenas parece que comienzan a avanzar, tarde o temprano, ahora o mañana, los responsables del mayor desfalco a San Luis Potosí serán castigados”, sentenció.

Tras entregar previamente al Cabildo el documento que engloba los alcances de la administración, el edil presentó los logros que consideró más importantes en el último año bajo el lema “Tiempo de unidad”, los cuales fueron escuchados por representantes de los tres poderes del estado, encabezados por el gobernador Juan Manuel Carreras y los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano.

Nava Palacios destacó el tema de la deuda pública, la cual, aseguró, ha registrado una disminución de mil 169.4 millones de pesos a 677.6 millones de pesos, lo que ha permitido mejorar la calificación crediticia del ayuntamiento, que otorga HR Ratings, de “estable” a “positiva”.

whatsapp_image_2020-09-30_at_15.43.21.jpeg

Foto: Especial

En materia de transparencia y mejora regulatoria, el alcalde destacó que se han atendido 2 mil 294 solicitudes de información y mil 21 recursos de revisión en el último año. Además, se habilitó la ventanilla única digital que permite a las empresas realizar trámites en línea, como son las licencias de funcionamiento, y con el sistema de apertura rápida de empresas se pueden abrir empresas de bajo riesgo en 72 horas.

Destacó que se incrementó el parque vehicular de la Policía municipal de 40 patrullas a más de 210, además de la creación de 75 comités de seguridad para la paz, junto con la creación del nuevo sistema de seguridad ciudadana vecinal que busca ampliarse a 100 colonias de la ciudad identificadas como prioritarias en materia de seguridad.

En este mismo tema, afirmó que las cifras de delitos dan cuenta de una reducción en un 23% la incidencia de la capital de enero a agosto de este año, comparado con el mismo periodo del año pasado al pasar de 27 mil 305 a 15 mil 604 delitos.

El alcalde agregó el arranque de la plataforma en internet “Visor Urbano”, que permite a los ciudadanos revisar todas las obras ejecutadas por el municipio de octubre de 2018 a la fecha, arrojando información como avance, montos, población beneficiada y empresas contratadas.

etp

Comentarios