Aunque la visita al panteón por el día de los fieles difuntos oficialmente se hace los días 1 y 2 de noviembre, desde este fin de semana comenzó a haber afluencia de visitantes, quienes se llevaron una desagradable sorpresa pues encontraron cúmulos de basura entre los pasajes, incluso encima de las tumbas.

“El día de los angelitos viene mucha gente, así que es necesario que vengan ya a quitar toda esa basura de ahí de esas tumbas que están interrumpiendo el paso, aparte del mal aspecto, hay una tumba que parece basurero y se debe respetar".

En los panteones Españita y Saucito, se pudo constatar que las labores de limpieza de la Dirección de Servicios Municipales se han concentrado en el panteón Españita, donde se limpiaron los espacios y se retiró la maleza, y aunque se ha intentado hacer lo mismo en el cementerio del norte de la ciudad, el resultado ha dejado mucho que desear.

En el Saucito desde las primeras manzanas es visible la acumulación de maleza, basura y desechos malolientes que además han originado la acumulación de moscas.

"Sí lo veo descuidado, todo tirado y no en verdad está todo descuidado, es triste completamente venir a visitar a nuestros familiares en estas condiciones".

Esta situación originó la molestia de los visitantes, quienes solicitaron atención a las autoridades correspondientes, a fin de que sus familiares descansen en paz en un espacio digno.

"Sí nos molesta ver aquí las tumbas que no se ven bien, porque están llenas de basura y necesitamos que alguien nos ayude a tener un poco de limpieza".

Los mismos visitantes le solicitaron a las autoridades competentes a solucionar este problema a fin de que la maleza y el descuido del panteón no opaquen las fiestas tradicionales del Día de Muertos.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS