[Publicidad]
Este martes se instaló formalmente el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual tendrá la tarea de definir cómo prevenir, mitigar y prepararse ante los riesgos.
La directora de Catastro y Desarrollo urbano, Patricia Rodríguez Álvarez, enfatizó que se pondrá especial atención en los temas de protección civil, con requerimientos más enérgicos, por ejemplo en lo que se refiere a las alturas de impacto significativo en las construcciones inmobiliarias, “la planeación de la ciudad incluirá diferentes temas de prevención y también estaremos fortaleciendo los reglamentos, trabajaremos muy fuerte en esos temas”, aseguró la funcionaria.
El consejo quedó presidido por el presidente municipal Xavier Nava Palacios, como primer vocal, el representante de la doceava zona militar, capitán Isidro Miguel Cruz; como tercer vocal, el segundo comandante del honorable Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque; como coordinador general, el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García; y como secretario técnico, el encargado de Protección Civil municipal, Adrián Álvarez Botello.
El alcalde instó a los integrantes a redoblar esfuerzos y trabajar en tres vertientes “preparados y capacitados, con la actualización de los atlas de riesgo de la ciudad y fomentando la cultura de la protección civil porque ello es más costeable para un gobierno y por supuesto para la población”.
"En una ciudad como la capital potosina que tiene más de 850 mil habitantes, las dinámicas exigen estar a la altura de sus necesidades, tenemos que atender el acelerado desarrollo industrial, contar con personal suficiente y tener infraestructura más sólida y segura”, afirmó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Municipios
Incendio en Mexquitic bajo control, pero no extinguido; abren compuertas de presa
Estado
Detectan irregularidades en declaración del chofer de autobús abandonado en la carretera Ciudad Valles- El Mante

Metrópoli
Muere agente policial de Soledad tras agresión a disparos durante su servicio

Más de San Luis
Fenae 2026 en SLP: Confirman a Gloria Trevi y Horóscopos de Durango para el Teatro del Pueblo


