Se encuentra usted aquí

Minimiza SCT contratiempos por sistemas de prepago para transporte público

Se trabajará para que sean interoperables, dice titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Foto: El Universal San Luis Potosí
30/10/2018
02:35
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

No advierte problemas mayores la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) en cuanto a la compatibilidad de los sistemas tras la existencia de dos modelos de prepago para el servicio de transporte público a través de Urban Pass y City Bus, ya que esta situación mejorará la competencia y dará opciones al usuario,  según consideró el titular de la dependencia, Ramiro Robledo López.

El funcionario estatal sostuvo que están trabajando en lo que llamó una "cámara de compensación" para que sean interoperables los sistemas existentes, sin embargo, a pesar de la resistencia de algunos permisionarios, el objetivo es que se acerquen a un solo modelo.

Destacó que aquellos usuarios que no cuenten con la tarjeta City Bus podrán obtenerla de manera gratuita a través de la SCT, o bien en la misma unidad donde el operador la puede otorgar y darle el servicio de manera gratuita, por lo que son pocas las quejas que se han atendido al respecto,  lo que ha generado un esquema de competencia que redunda en beneficio del usuario.

Dijo que actualmente hay 200 módulos de recarga y esperan arribar a los 300 al cierre de la administración estatal, por lo que el sistema de transporte está avanzando considerablemente.

"Es un problema, pero es un problema bueno que tenemos que resolver, al final de cuentas lo que se está generando es una competencia entre sistemas de prepago para que haya más opciones hacia los usuarios,  entonces eso es bueno", dijo.

[email protected]

apl

Comentarios