Se encuentra usted aquí

Ayuntamiento continúa con entrega de tinacos en comunidades de SLP

Entregan un tinaco con capacidad de diez mil litros en la localidad de Milpillas; se beneficiará a cerca de 25 familias.
Foto: Gobierno Municipal de SLP.
30/10/2019
03:19
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

Con la finalidad de garantizar el acceso al agua potable en comunidades rurales de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de San Luis Potosí -a través de la Dirección de Desarrollo Social- entregó un tinaco con capacidad de diez mil litros en la localidad de Milpillas.

Al respecto, Óscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social, señaló que se beneficiará a cerca de 25 familias y agregó que se continuará con el abastecimiento de agua con pipas para brindar el servicio de agua potable a la ciudadanía.

“Estamos colocando más tinacos, ya tenemos más capacidad de distribución, la idea es tenerlos abastecidos para beneficio de la ciudadanía”, indicó.

entrega_de_tinacos_1.jpg

Valle Portilla aseveró que de manera regular se abastecen hasta 90 tinacos de la comunidad de Escalerillas, y en el caso de los contenedores que ya estaban instalados se realizaba solo el suministro de agua.

Asimismo, el funcionario puntualizó que se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua (CEA) para impulsar acciones que permitan intervenir en las zonas de la capital donde se requiere otorgar un servicio de agua de manera prioritaria.

entrega_de_tinacos_5.jpg

En su intervención, María Rodríguez, presidenta de la Mesa Directiva de la comunidad de Milpillas, informó que la solicitud se realizó desde la pasada administración, pero apenas se atendió y con ello se beneficiará a decenas de personas que habitan en la zona.

Finalmente, Valle Portilla aseguró que el programa “Adquisición de Tinacos para Almacenamiento y Abastecimiento de Agua Potable en Colonias Marginadas” continuará beneficiando a distintas zonas de la capital potosina.

vkc

Comentarios