El Fiscal General del Estado (FGE), Federico Garza Herrera, rechazó que se haya dado un "trato preferencial" al exfuncionario del DIF estatal, acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad, quien fuera vinculado a proceso en una extensa audiencia este martes, por lo que seguirá en prisión por lo menos dos meses más como medida cautelar.
"Es la Vicefiscalía de la mujer la que está manejando directamente el proceso, de la información que yo tengo es que se fijaron dos meses para poder dar inicio al juicio como tal, considero yo que tendrán tiempo para reunir las pruebas necesarias para poder comparecer en tiempo y forma conforme al procedimiento”, detalló.
Cuestionado en el sentido de la existencia de más denuncias en contra del vinculado, posterior a su detención, Garza Herrera reconoció que no tiene información al respecto y sugirió que en todo caso la Vicefiscalía de la Mujer y Delitos Sexuales es la que tendría información en este sentido.
Finalmente, subrayó que más allá de que haya sido funcionario público, el trato que se le ha estado dando a Alejandro N. es igual que a cualquier persona, “no tiene ningún tipo de privilegio puesto que como se ha dicho antes, nadie está por encima de la ley”.
apl