Se encuentra usted aquí

No se descartan sanciones por retrasos en obras del distribuidor Juárez: SGG

El secretario general, Alejandro Leal, justició el retraso en la construcción de los brazos del distribuidor; aseguró que los recursos están asegurados para esta obra.
Foto: Archivo
30/10/2019
02:12
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías justificó retrasos que se han tenido en la construcción de los brazos del distribuidor vial “Benito Juárez”; exculpó a la Junta Estatal de Caminos (JEC) y señaló que la lentitud del avance se ha debido a otras cuestiones de tipo técnico.

Leal Tovías señaló de igual forma que podría haber alguna sanción para quien resulte responsable por el retraso en las obras, sin embargo, dijo desconocer de que magnitud serían, puesto que expuso que se habrá que revisar bien el contrato entre gobierno y la constructora, para imponer alguna sanción, en caso de que haya alguna responsabilidad por parte de la constructora o incluso de la propia JEC.

El funcionario comentó que hay toda la intención por parte de la constructora y de la JEC para terminar esta obra a más tardar antes del 30 de noviembre, “la realidad es que la idea era terminarla en octubre, pero han surgido algunas detenciones, principalmente la libranza de la CFE que implica un corte de energía, pero no se habían podido poner de acuerdo, puesto que el corte de energía afectará a todo el sector”, añadió.

Finalmente, aseguró que la cuestión de recursos no ha sido un problema, “el recurso está asegurado y se ha estado pagando regularmente al constructor, hay otro tema con los propietarios de la gasolinera, se ha estado negociando con ellos para encontrarle solución a este conflicto de tierras, pero afortunadamente esto no ha detenido las obras”.

Artículo
La Unión de Usuarios de la Zona Industrial teme que la movilidad se complique con el inicio de otras obras como las contempladas en carretera Rioverde e Industrias.
Piden resolver controversia legal para finalizar brazos del distribuidor Juárez Piden resolver controversia legal para finalizar brazos del distribuidor Juárez

[email protected]

apl

Comentarios