Se encuentra usted aquí

SLP logra de nuevo Primer Lugar Nacional en Servicios de Salud

La entidad es la mejor en indicadores como Sistema de Vigilancia Epidemiológica; Programa de Obesidad y Riesgo Cardiovascular; Programa de Salud Bucal; Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género; Programa de Adicciones.
Foto: Cortesía
30/10/2019
03:29
San Luis Potosí
Redacción
-A +A

San Luis Potosí se consolida en el primer lugar nacional en Servicios de Salud conforme a los indicadores “Caminando a la Excelencia 2019”, reconocimiento que fue entregado por el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud Federal, Hugo López-Gatell Ramírez. 

En representación del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que este reconocimiento es resultado de las políticas que se impulsan desde el Ejecutivo, para que 9 de cada 10 potosinos y potosinas cuenten con servicios médicos de calidad.

San Luis Potosí fue el mejor evaluado a nivel nacional después de haber obtenido el mayor número de indicadores en el primer puesto, tales como: Sistema de Vigilancia Epidemiológica; Programa de Obesidad y Riesgo Cardiovascular; Programa de Salud Bucal; Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género, así como en el Programa de Adicciones.

López-Gatell dio a conocer que, en esta nueva política, se tiene como objetivo que ningún mexicano ni mexicana se quede sin cobertura.

San Luis Potosí obtuvo además segundo lugar nacional en: Red de Laboratorios; Programa de Unidades de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas; Prevención y Control de Rabia.

Además, el tercer puesto en: Prevención y Control de Dengue; Prevención y Control de Chagas; Programa de Envejecimiento; Enfermedades Diarreicas y Cólera; y Vacunación y Planificación Familiar, entre otras.

 

Comentarios