Más Información
En una auténtica zona de baches se convirtió la avenida Mexquitic, ubicada al norte de la ciudad, luego de las lluvias que se han registrado recientemente en la capital potosina, originando no solo daños a los vehículos que no tienen otra opción para circular, sino afectaciones a los propios comerciantes de la zona.
"El año pasado sí rellenaron unos baches pero para la primer lluviecita volvieron a quedar peor, ahorita con las lluvias se incrementaron bastante, y a nosotros como comerciantes nos afecta porque no hay ventas, de por si no hay pues no mejora esto para nada", señaló uno de los afectados.
El problema lleva años en la misma situación, y aunque ha recibido algunos “mejoralitos”, esta no ha sido la solución definitiva ante el severo desgaste que presenta la carpeta asfáltica en varios metros de esta vialidad, que se ubica al norte de la ciudad, en las inmediaciones de la colonia Rural Atlas.
“Ya casi se me acaban los amortiguadores junto con toda la suspensión, ahorita reparar una llanta cuesta aproximadamente 45 pesos, pero luego la suspensión, más los amortiguadores que ya están como en 800, pues es un gasto fuerte no planeado", detalló otro ciudadano que circula por la zona frecuentemente.
La presencia de estos hoyancos, que en algunos casos llegan a medir hasta dos metros de diámetro, ha originado caídas, accidentes y hasta choques; los automovilistas en un intento por salvar sus vehículos manejan en zigzag, lo que finalmente afecta a quienes circulan de frente.
"Ayer que pase por aquí veníamos formados, se metió un carro y pego en la llanta batalló bastante para salirse el muchacho porque cuando llueve no se ve, entonces de repente los vecinos ponen palos o señalamientos porque sí está muy feo".
Por este motivo hicieron un llamado a las autoridades municipales a poner atención a esta vialidad, que se ha convertido en el principal dolor de cabeza de quienes viven en la zona.
maria.hernandez@clabsa.com.mx
apl