A pesar del cambio de poderes a nivel federal, este fin de semana no habrá Ley Seca en San Luis Potosí, según detalló el director de Comercio del ayuntamiento capitalino, Gabriel Andrade Córdova, por lo que la venta de bebidas alcohólicas se llevará a cabo de manera normal, dentro de los horarios previamente establecidos por la ley.
"La Ley Seca tiene que estar remitida a los días de votación, no a las transiciones de gobierno, para que hubiese habido Ley Seca en San Luis Potosí la Secretaría de Gobernación hubiera sido quien lanzara el decreto".
No obstante manifestó que se recibieron más solicitudes de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y restaurantes- bar para ampliar el horario de venta, mismas que fueron negadas, por lo que el cierre deberá ser como máximo a las 2 am.
Para efectuar revisiones de estos establecimientos, la Dirección de Comercio municipal continúa trabajando en coordinación con la Secretaría de Gobernación y Protección Civil municipal, implementando operativos nocturnos para verificar que los establecimientos cumplan con las medidas permitidas.
apl