La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Protección Civil Municipal, implementarán el operativo de vigilancia y seguridad para el encuentro futbolístico del próximo domingo 02 de diciembre, entre el Atlético de San Luis contra Dorados de Sinaloa.
300 oficiales de Fuerzas Municipales, Policía Vial y Protección Civil vigilarán dentro y fuera del estadio para atender cualquier contingencia. Además se destinarán 37 radio-patrullas, 4 grúas y 5 ambulancias, que permanecerán vigilantes antes, durante y después del encuentro.
Con la finalidad de evitar caos en las zonas aledañas al estadio Alfonso Lastras, el próximo domingo se desplegará un operativo vial, a partir de las 4 de la tarde, en el cual se efectuarán diversos cierres viales, según detalló el director de Tránsito Municipal, Filemón Juárez Santana.
El operativo incluye el patrullaje de vialidad en lateral de Salvador Nava Martínez, y las avenidas Rosedal, Rutilo Torres, Vicente Rivera, Industrias y lateral de Carretera 57.
Detalló además que se cerrará a la circulación vehicular avenida Malaquita y Coral, así como Malaquita y Rosedal para que sean utilizadas como peatonales y al término del partido, habrá cierre de circulación en calle Estrella y Rosedal, Zafiro y Rosedal y Malaquita e Industrias, así como en Circonio e Industrias.
"La idea es que lleguen con tiempo, que lleguen temprano para evitar aglomeraciones, se estacionen bien en lugares seguros, en los estacionamientos y evitar este tipo de concentración masiva de gente sobre todo en los accesos, si les pedimos llegar con tiempo, cuidar mucho a los pequeños, a los niños sobre todo y a las personas de la tercera edad”, explicó.
En este operativo vial participarán alrededor de 100 elementos de tránsito, en tanto dentro y fuera del estadio habrá personal de fuerzas municipales para resguardar la integridad física de los asistentes.
También la dirección municipal de Protección Civil participará con operativos preventivos, e hizo recomendaciones a los asistentes ante las bajas temperaturas que podrían presentarse.
apl