28 / enero / 2022 | 05:48 hrs.

Ciudadanos Observando evidencia aguinaldos de burócratas

Además del aguinaldo de 70 días, el personal de la burocracia recibe otros bonos y prestaciones durante los meses de diciembre y enero.

Foto: Ciudadanos Observando
Metrópoli 30/11/2019 11:12 María Medrano San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:12

Mediante una publicación en su página web, la organización Ciudadanos Observando evidenció el monto de compensaciones que recibirán los trabajadores y trabajadoras de la administración estatal durante esta temporada decembrina, y que van de los 80 mil a los 190 mil 600 pesos, de acuerdo con el nivel de las y los empleados.

Ciudadanos Observando asegura que la información se obtuvo de un volente distribuido a sus integrantes, por parte del Sindicato Organizado Libre de Trabajadores del Gobierno del Estado (SOLTGE).

aguinaldos_de_burocratas.jpeg

Las cifras elevadas de compensaciones navideñas -en comparación con lo que ocurre en la iniciativa privada- es que por negociación laboral, el personal sindicalizado de la administración pública recibe 70 días de sueldo como aguinaldo, en contraste en la iniciativa privada el monto equivale al menos a 15 días del sueldo.

No obstante, a diferencia de la iniciativa privada, el personal burocrático recibe otro tipo de contraprestaciones como bono navideño por ocho mil 650 pesos, fondo de ahorro y prima vacacional, el volante distribuido por el SOLTE aclara que en los montos que presenta no se contemplan otras prestaciones como bonos mensuales que reciban las y los trabajadores, así como los descuentos que de manera individual se les apliquen.

[email protected]

vkc

Comentarios