Tras las correctas prácticas administrativas y financieras que se han realizado durante este 2019 en el Organismo Intermunicipal del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) se logró incrementar los ingresos en 115 millones de pesos en relación al año anterior por el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Este incremento permite realizar los pagos de energía eléctrica para la operación del sistema y para la ejecución de obras de infraestructura en beneficio de los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, Soledad y Cerro de San Pedro.

Al respecto, Ricardo Fermín Purata, director general de Interapas, señaló que derivado de las recomendaciones que realizó el Congreso del Estado para sanear las finanzas, durante el primer año de la actual administración, se lograron resultados satisfactorios en los principales indicadores.

El funcionario agregó que también se favoreció la gestión que se llevó a cabo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), pues se gestionó el reingreso de 21 millones de pesos de un saldo total pendiente de 51 millones de pesos por este concepto, “recursos que son canalizados para la ejecución de obras de infraestructura”.

Asimismo, Fermín Purata aseveró que de octubre de 2018 a octubre de 2019 se registró un ahorro aproximado de 31.2 millones de pesos por concepto de gasolina, servicio médico y seguros con la eliminación de proveedurías de terceros.

El director de Interapas puntualizó que a través de la contratación de dos despachos externos, durante el periodo de marzo a octubre de este año, se recuperado 31 millones de pesos de cartera vencida.

vkc

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