Más Información
Más de 40 alumnos de la Universidad Tangamanga, cerraron la circulación de la avenida Fray Diego de la Magdalena, para manifestar frente a las instalaciones de la casa educativa ubicada en la colonia El Saucito, en protesta a los aumentos de cobro en las matrículas escolares que se han mantenido, pese a la pandemia.
ntre consignas como "no al aumento", "no más bajas" y "no más recargos", alumnos principalmente de las carreras de enfermería y psicología de la UTAN, exigieron poder llegar a un acuerdo por los aumentos excesivos en la colegiatura e inscripción en las carreras que cursan, ya que dijeron este año se les fueron canceladas las prácticas presenciales como las clínicas, es decir, hay aumentos pese a que el plan de estudios no se ha respetado.
Explicaron, que se ha tenido diálogos internos con los responsables de áreas administrativas, quienes a tono de burla les solicitan darse de baja en caso de no tener dinero para pagar, en vez de llegar a una solución.
"Muchos compañeros se han dado de baja por que con esto de la pandemia no hay dinero", comentó un inconforme.
Por lo que desde el mes pasado interpusieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), una denuncia por los altos cobros a la matrícula del alumnado durante la pandemia, la cual indicaron no ha sido resuelta.