Más Información
La pista de hielo que el gobierno municipal instaló en Plaza Fundadores y que permanecerá abierta hasta el 8 de enero, ha sido visitada por más 19 mil 800 patinadores de todas las edades y permanecerá abierta hasta el 8 de enero.
La pista de hielo y el tobogán se han convertido en una de las principales atracciones para las familias potosinas y para los turistas de la capital en la temporada decembrina, así lo dijo el subdirector de Deporte municipal, Juan Alfonso Padilla Esquivel.
El funcionario recordó que la aportación para tener acceso a la pista equivale a un alimento, un artículo de higiene personal o una prenda invernal, en apoyo a la población vulnerable que atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).
“Se han recolectado casi cuatro toneladas entre alimentos no perecederos y artículos diversos, y esperamos en esta última semana duplicar el número de usuarios y por consiguiente de víveres”, detalló Padilla Esquivel.
Precisó que los donativos consisten en una bolsa de frijol, arroz, lenteja, azúcar, alimentos enlatados, pañales para bebé o para adulto, prendas de abrigo y cobertores.
Asimismo, señaló que se cuenta con la presencia de elementos de Protección Civil municipal y una ambulancia para atender cualquier emergencia durante las 12 horas que permanece abierto.
Finalmente, mencionó que el horario para disfrutar de la pista de hielo es de lunes a domingo, de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.
apl