Metrópoli

En son de paz entrega mil 100 apoyos sociales en preparatoria “Saucito”

La entrega del programa concluirá el martes 31 de diciembre y se logrará la meta de 20 mil beneficiarios.

Foto: Gobierno Municipal de SLP.
30/12/2019 |11:40
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

Este domingo 29 de diciembre, el gobierno municipal llevó a cabo la entrega número 36 del programa “En son de paz” dónde se benefició a más de mil 100 personas con becas para estudiantes, apoyos a jefas y jefes de familia, y adultos mayores.

La entrega se realizó en la preparatoria municipal “Saucito”, en el evento el alcalde Xavier Nava Palacios señaló que este programa busca mejorar las condiciones de vida de sectores de la población potosina, por ello se levantaron diversos censos para ayudar a quienes más lo necesitan.

El presidente municipal agregó que el martes 31 de diciembre concluirá la entrega del programa y se logrará la meta de 20 mil beneficiarios.

En son de paz entrega mil 100 apoyos sociales en preparatoria “Saucito”

Al respecto, Nancy Puente Orozco, presidenta del DIF Municipal, detalló que a través de este programa se pretende reconfigurar el tejido social al promover actividades en los Centros Comunitarios y Unidades Deportivas para beneficio de las personas de todas las edades, pero de manera particular de las y los menores de edad.

“Con estos apoyos los adultos mayores podrán subsanar gastos e incluso adquirir medicamentos que requieran, mientras que las madres y padres de familia que necesiten un ingreso extra también obtienen beneficios; con las becas a estudiantes es una manera de reconocer su esfuerzo a fin de que continúen preparándose y teniendo un buen promedio”, puntualizó Puente Orozco.

En son de paz entrega mil 100 apoyos sociales en preparatoria “Saucito”

Por otro lado, Óscar Valle Portilla, titular de Desarrollo Social, aseveró que los apoyos sociales se han otorgado de manera transparente y con el objetivo de beneficiar a quienes más lo requieran.

El funcionario manifestó que estos apoyos provienen de los impuestos que paga la ciudadanía en general, y se entregan bajo un marco de transparencia que es verificado por miembros del Cabildo para garantizar que los beneficiarios sean reales.

vkc