No habrá extensión de horarios para la venta de cerveza o bebidas alcohólicas con motivo de la celebración de Año Nuevo, advirtió la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad, ante lo cual el personal adscrito permanecerá en constante vigilancia para que se cumplan las disposiciones establecidas en la Ley de Alcoholes del Estado de San Luis Potosí, de tal manera que no hay motivo para que el horario de venta al público sea modificado.
Al respecto, la titular del área, Juana Idalia Gallegos Barrón, dijo que los centros nocturnos y discotecas tienen conocimiento de que deberán trabajar hasta las dos de la mañana, mientras que restaurantes y restaurantes bar será hasta las 01:00 horas.
Indicó que el área a su cargo establece operativos para garantizar que los dueños de negocios con venta de cerveza o alcohol cumplan con los ordenamientos legales, de tal manera, que en caso de detectar una irregularidad se apliquen las sanciones que correspondan a las faltas cometidas.
Asimismo, indicó que hasta el momento no se ha recibido solicitud para la ampliación de horario para negocios que comercializan cervezas, vinos y licores, con motivo de Fin de Año.
“Si llegara una solicitud se hace una consideración, se analizaría la petición”, indicó la funcionaria, tras señalar que la extensión de horario se da a petición de los comerciantes, sin embargo, el horario establecido depende del tipo de negocio, algunos cierran a partir de las 22:00 o 23:00 horas, o media noche.
La funcionaria reiteró que con motivo de Fin de Año se buscará redoblar la vigilancia con lo relacionado a la venta de alcohol a menores de edad, horarios no permitidos, además de una estricta supervisión en los puestos para evitar que se expendan productos de pirotecnia.
apl