San Luis Potosí se ubica en la posición nueve de las entidades que más disminuyeron la carencia de acceso a la alimentación, así lo muestra el último reporte del Congreso Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).
Este avance en la disminución de este indicador, con el que CONEVAL mide la pobreza, significó que 80 mil personas en condiciones de desventaja dejaron de vivir en situación de carencia por acceso a la alimentación y ahora tienen una alimentación sana, variada y suficiente, gracias a los programas y acciones implementadas por el DIF y dependencias estatales.
Los programas de asistencia alimentaria que se implementan en todo el territorio potosino benefician a 233 mil 747 personas de todas las edades, a través de 442 espacios alimentarios, entre comedores comunitarios y desayunadores escolares.
Cabe destacar que durante los últimos cuatro años las acciones de asistencia alimentaria han generado que la entidad potosina escalara 11 posiciones, al pasar de lugar 20 al nueve entre los estados que más redujeron el porcentaje de población en carencia alimentaria, conforme los reportes de esta instancia autónoma de evaluación.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago
























