[Publicidad]
El Ayuntamiento de Soledad continuó con el operativo “Cohetón”, como parte de las acciones preventivas para la revisión de permisos y verificación de las medidas de seguridad de los puestos que comercializan productos pirotécnicos.
La brigada, conformada por personal de Protección Civil Municipal, Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Comercio y Contraloría, recorrieron puestos en la cabecera municipal, avenida de Los Pinos, Bugambilias, Valentín Amador, Acceso Norte y carretera a Rioverde.
El titular de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que se vigila que se cumpla con la legalidad y los lineamientos de seguridad. Luego de otorgarse 150 permisos, señaló que se hace una estricta revisión de cada uno de los puestos, para que cada uno de los vendedores cumplan con las especificaciones que les fueron proporcionadas, como es el contar con el permiso para la venta, capacitación para uso y manejo de extintor, primeros auxilios y portar su gafete.
Durante la revisión en puestos de la calle Matamoros en cabecera municipal, el director de la dependencia informó que se detectó un puesto que era atendido por un menor de edad, por lo que se le aseguró la mercancía y se le retiró el permiso.
El dispositivo continuará este 30 y 31 de diciembre, a fin de evitar contingencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026

Más de San Luis
Campo de girasoles en San Luis Potosí: ¿Dónde y cuándo visitarlo?


