26 / julio / 2021 | 07:23 hrs.

Ex funcionarios municipales no han respondido a llamado para rendir cuentas: contralor

Siguen sin presentarse varios ex funcionarios y ya se integran expedientes de presunta responsabilidad

Foto: Archivo
Metrópoli 31/01/2019 16:26 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 16:26

La Contraloría Interna del Ayuntamiento de San Luis Potosí ha enviado 19 convocatorias para que ex funcionarios se presenten a comparecer por las observaciones del proceso de entrega-recepción, y  están por enviarse otros 19 llamados para cubrir todas las áreas municipales, así lo dio a conocer el contralor José Mejía Lira.

Reiteró que aún hay quienes no se han presentado a las comparecencias y detalló que “además de levantar el acta se abren expedientes de presunta responsabilidad, se iniciarán con las investigaciones; en caso de comprobarse irregularidades, se aplicarían sanciones que van desde administrativas, y si son más graves y que impliquen un daño patrimonial, se pasa a la Fiscalía”.

Entre los ex funcionarios que no se han presentado destacan el responsable del área de Compras, del DIF, así como de parquímetros, entre otros. También se ha solicitado para comparecencia a Ecología, al administrador del área de Regidores, Desarrollo Social, Catastro, Bocas, Ingresos, Servicios Médicos y Asuntos Jurídicos.

En cuanto a la solventación de las áreas, detalló que ya en dos concluyó este proceso y en otras dos más no hubo observaciones. No obstante, en el resto de las direcciones se continúa con el procedimiento que marca la ley, y en el caso de la delegación de La Pila, aún no se localiza al ex titular. Mejía Lira insistió en que la ley no establece fechas fatales.

Finalmente, reafirmó que sigue en la integración de los casos relacionados con la compra de medicamentos en la pasada administración, la obra de avenida Fray Diego de la Magdalena, así como a los gastos desviados del área de parquímetros.

 

apl

Comentarios